Términos y condiciones de uso

1. Aceptación; Cambios
1.1 Estos Términos de Servicio (los “Términos), conjuntamente con nuestro Aviso de Privacidad [https://www.pointer.mx/], constituyen un acuerdo vinculante entre usted (el “Usuario”, “Usted”, o equivalentes) y nosotros (colectivamente, “Nosotros” o equivalentes), y versará sobre su navegación y otros usos que haga de [https://www.pointer.mx] (el “Dominio”), el cual provee acceso a los sitios, formatos, productos, herramientas, características, software, programas, código, tecnología, plug-ins, gráficas, contenido audiovisual, componentes, servicios, mejoras, actualizaciones y cualesquiera aplicaciones relacionadas, actualmente disponibles o que serán proveídas por nosotros en el futuro, y cualesquiera contenido y/o páginas URL incluidas bajo dicho Dominio (conjuntamente, el “Sitio Web”).
1.2 De tiempo en tiempo y a nuestra entera discreción, podremos modificar, cambiar o reemplazar estos Términos, publicando versiones actualizadas en el Dominio o notificándolo a Usted por otros medios. Tales modificaciones a los Términos surtirán efectos a partir de la publicación de los Términos modificados o mediante recepción de su parte de la notificación de un cambio a los Términos. Si no está de acuerdo con los Términos nuevos o diferentes, no deberá usar o acceder a los servicios ofrecidos al amparo de nuestro Sitio Web.
2. Sitio Web
2.1 El Sitio Web le proporciona información exhaustiva y recursos acerca de los productos, sistema y tecnología de Pointer, así como cualesquier otro contenido relacionado (incluyendo información de contacto, videos, texto, logotipos, íconos de botón, imágenes, compilaciones de información, hipervínculos, contenido especializado, documentación, información y gráficas relacionadas, así como otras características (conjuntamente, el “Contenido”).
2.2 Todos los derechos y el contenido disponible en el sitio web están reservados a POINTER TELOCATIONS LTD. Los productos comerciales pueden variar. El contenido disponible en nuestro sitio web no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta para comprar o adquirir garantías, valores o títulos en ninguna jurisdicción y/o un estímulo para ofrecer la venta o compra de ningún valor en ningún país.
3. Cuenta de Usuario
1. Usted reconoce y acepta que para acceder a algunas o todas las características del Sitio Web, le será requerido que cree una cuenta de usuario (la “Cuenta”). A efecto de instalar su Cuenta, le será requerido que proporcione cierta información, incluyendo, sin limitar, información de contacto. Nuestro uso y almacenamiento de la información que comparta con nosotros será de acuerdo a estos Términos de Servicio y nuestro Aviso de Privacidad.
3.2 Para efectos de claridad, la Cuenta de Usuario y cualesquiera privilegios otorgados en virtud de tal Cuenta, es personal e intransferible. El Usuario no podrá ceder, transferir o compartir el acceso a la Cuenta.
3.3 Podremos, a nuestra entera discreción, cambiar, anular o reclamar el usuario asociado a su Cuenta, en caso de que creamos que Usted ha violado los Términos de Servicio.
3.4 No obstante mantendremos medidas razonables para asegurar y proteger la información de su cuenta en relación con su acceso al sitio web, no podemos asegurar protección plena respecto de exposición en virtud de actos de mala fe y por lo tanto, no somos responsables de cualesquiera daños directos o indirectos, incidentales o consecuenciales, incurridos por el Usuario en virtud de dicha exposición de los contenidos de la cuenta o información relacionada con su acceso.
4. Uso del Sitio Web
4.1 Usted reconoce que cualesquiera derechos otorgados a usted por este medio, no son exclusivos y el contenido ofrecido a usted o puesto a su disposición por medio del Sitio Web (incluyendo el Contenido Output, de resultar aplicable), se encuentra sujeto a estos Términos de Servicio.
4.2 Edad Mínima. No se le permitirá el uso del Sitio Web si es menor de 18 años. Nos reservamos el derecho de solicitar una prueba de edad en cualquier etapa a efecto de que podamos verificar que las personas menores de 18 años no se encuentren usando el Sitio Web.
4.3 Cumplimiento. No obstante lo plasmado en estos Términos de Servicio, usted acepta sujetarse a todas las leyes y reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales en lo relativo al uso del Sitio Web. Para efectos de claridad, la posibilidad de acceder a nuestro Sitio Web no significa, necesariamente, que su uso es legal al amparo de las leyes, reglamentos y disposiciones aplicables.
4.4 Guías Adicionales. Adicionalmente, al usar el Sitio Web, se adherirá estrictamente a las guías del Sitio Web publicadas por nosotros de tiempo en tiempo y se abstendrá de:
(a) Navegar, acceder, procesar, escanear o usar el Sitio Web mediante la operación de un programa de computadora diseñado para recabar información o llevar a cabo operaciones imitando a un usuario humano (incluyendo, sin limitar, Bots y Crawlers).
(b) Manipular el URL del Sitio Web o de otra forma, obtener acceso a páginas internas respecto de las cuales no le proporcionemos un hipervínculo directo (incluyendo, sin limitar, pirateo de URL).
(c) Transmitir o hacer disponible cualesquiera gusanos, virus, Caballos de Troya, web-bugs, spyware o cualquier otro programa cuyo propósito sea dañar la operación del Sitio Web.
(d) Llevar a cabo acciones que infrinjan los derechos de propiedad industrial de nosotros o cualquier otro titular.
(e) Promover anuncios o mensajes comerciales disruptivos.
(f) Copiar, transmitir, descompilar, modificar, crear trabajos derivados, reproducir, desensamblar, republicar, rasgar y o aplicar ingeniería inversa a cualquier algoritmo, código, sintaxis y/u otro contenido asociado con el Sitio Web y/u otros componentes relacionados con el mismo y/o llevar a cabo acciones para recolectar, recabar y/o llevar a cabo minería de datos relacionada con el Sitio Web y/o cualquiera de sus usuarios (ya sea mediante programas de computadora, robo de identidad, suplantación o de cualquier otra forma) y/o llevar a cabo acciones que puedan ser consideradas como suplantar la identidad de una persona o entidad, robo de identidad, ser titular de diversas Cuentas, etc.
(g) Manejar y/o de cualquier forma, usar cualquier contenido ofrecido o desplegado en el Sitio Web de tal manera que viole los Términos de Servicio, bajo cualquier forma.
(h) Llevar a cabo cualquier acción que pueda infringir cualquier ley, reglamento, orden o guía de cualquier autoridad gubernamental, o que pueda ofender o dañar a los usuarios del Sitio Web y/o al público en general, o pueda ser razonablemente considerado como diseñado para ofender o dañar los sentimientos de un individuo específico o de un grupo de personas, incluyendo, sin limitar, la transmisión de materiales sexuales, indecentes, pornográficos o lascivos.
(i) Intimidar, amenazar, acosar o abusar de cualquier persona, en cualquier forma.
(j) Robar o intentar robar contraseñas u otra información privada de otros usuarios del Sitio Web.
(k) Distribuir, publicar, hacer uso de (o exhortar el consumo o ejecución de) contenidos ilegales, explícitos, inapropiados, racistas, ofensivos, difamantes, denigrantes y/o abusivos, o cualquier otro contenido que pueda infringir derechos de propiedad de terceros (incluyendo los nuestros).
(l) Arrendar, vender, comercializar o transferir su Cuenta.
(m) Llevar a cabo cualquier acción que viole cualquier guía comunitaria, los Términos de Servicio y/o el Aviso de Privacidad, de acuerdo a lo plasmado en este instrumento y/o según publiquemos de tiempo en tiempo.
4.5 Hipervínculos Externos. Usted reconoce y acepta que nuestro Sitio Web puede contener ciertos hipervínculos externos a sitios web de terceros (incluyendo aquellos de nuestros clientes ofreciendo Output Content) y/o cualquier otro material promocional (el “Contenido Externo”). El Contenido Externo podrá estar basado en información recabada por nosotros de nuestros usuarios, de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad. Sin embargo, no tenemos control sobre el contenido del Contenido Externo, el orden de su presentación o su exactitud, y no somos una parte directa en ninguna transacción resultante de dicho Contenido Externo (de ser aplicable), y por lo tanto, no asumimos responsabilidad alguna en ese sentido. Adicionalmente, no otorgamos garantía alguna de que el acceso, navegación y/o consumo del Contenido Externo será seguro, o que los dueños o controladores de dicho Contenido Externo han asumido medidas de seguridad o protección (por ejemplo, no podemos verificar, ni garantizamos, que el Contenido Externo estará libre de errores, malware, spyware, phishing, Caballos de Troya, minería de datos y/o recolección, o similares). El uso que usted le dé al Contenido Externo será bajo su propio y exclusivo riesgo. Recomendamos ampliamente que verifique el origen de cualquier Contenido Externo previo a acceder o utilizar el mismo, bajo cualquier forma.
5. Contenido y Titularidad
5.1 Titularidad. Todos los derechos, títulos e intereses respecto de los servicios, incluyendo cualesquiera materiales registrables como propiedad industrial o intelectual, o cualquier otro contenido que sea sujeto a derechos de propiedad industrial y cualquier ley aplicable, incluyendo obras, gráficos, imágenes, formatos de sitio web y widgets, obras literarias, código fuente y código objeto, código de computadora (incluyendo HTML), aplicaciones, audio, música, video y otros medios, diseños, animaciones, interfaces, métodos, productos, algoritmos, información, características interactivas y objetos, publicidad y herramientas y métodos de adquisición, inventos, secretos industriales, logotipos, dominios, URLs personalizados, marcas, nombres comerciales u otros identificadores, registrados o no, y/o sujetos a registro, así como cualesquiera derivaciones de los mismos, son de nuestra propiedad y/o se encuentran licenciadas a nuestro favor (el “Contenido de Propiedad Industrial e Intelectual”). En caso de que el Contenido de Propiedad Industrial e Intelectual sea licenciado a nosotros, entonces dicho contenido podrá ser sujeto a restricciones adicionales por parte de sus dueños o licenciantes.
5.2 Se le prohíbe remover o eliminar anuncios, restricciones o signos de propiedad industrial o intelectual que indiquen o señalen dichos derechos en favor de Pointer o sus licenciantes, incluyendo marcas comerciales contenidas en el Contenido incluido en el Sitio Web y declara y garantiza que se sujetará a las leyes aplicables en este respecto.
5.3 Titularidad de los Derechos. Se aclara que estos Términos de Servicio no otorgan ningún derecho o interés respecto de nuestra propiedad intelectual (o parte de ella), incluyendo, sin limitar, nuestro Contenido de Propiedad e Industrial. Nada contenido en estos Términos de Servicio constituye una cesión o renuncia de cualquier derecho que nos corresponda en términos de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, así como cualesquiera otras leyes aplicables.
6. Privacidad y Protección de Datos
6.1 Adicionalmente a estos Términos de Servicio, el uso que le dé al Sitio Web y/o a los Servicios se encuentra también sujeto a nuestro Aviso de Privacidad, mismo que le informa nuestras políticas y procedimientos en relación con la recolección, uso y divulgación de información que recibimos de usted cuando visita nuestro Sitio Web así como cuando hace uso de cualquiera de nuestros servicios.
6.2 No obstante mantendremos medidas razonables para asegurar y proteger la información de su cuenta en relación con el acceso del Usuario al sitio web, no podemos asegurar protección plena respecto de exposición en virtud de actos de mala fe y por lo tanto, no somos responsables de cualesquiera daños directos o indirectos, incidentales o consecuenciales, incurridos por el Usuario en virtud de dicha exposición de los contenidos de la cuenta o información relacionada con su acceso. Le recomendamos ampliamente que mantenga las medidas de protección adecuadas para su computadora, incluyendo contar con un antivirus y/o antimalware o software anti-phishing.
7. Garantías Limitadas
7.1 El sitio web se ofrece bajo los siguientes criterios “en el estado que se encuentre” y “según disponibilidad”. Renunciamos expresamente a toda responsabilidad de cualquier tipo, ya sea expresa o tácita, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad implícitas de idoneidad para un propósito particular y de cumplimiento.
7.2 Sin limitar lo anterior: (i) no otorgamos garantía alguna de que el sitio web o el contenido cumplirá con sus requisitos o será ininterrumpido, continuo, oportuno, seguro, exacto, correcto, completo o disponible; incluyendo, sin limitar, en relación con cualquier error, bug, virus, Caballo de Troya y/o cualquier otra forma de malware, tiempo de ejecución del servidor y/o tiempo de inactividad (incluyendo cualquier interrupción o cese de cualquier información recibida y/o transmitida, bajo cualquier forma, dentro del espectro de uso del Sitio Web), medidas de seguridad del servidor, contenido subido por otros usuarios y/o usted mismo (incluyendo información personal, financiera y/o de cualquier tipo) o por la pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado, transmitido o puesto a disponibilidad mediante el Sitio Web, o en conexión con la violación de estos términos y condiciones por parte de cualquier usuario (incluyéndolo a usted); (ii) no aprobamos ningún contenido proporcionado por cualquier parte distinta a nosotros y rechazamos cualquier responsabilidad relacionada con la misma; y (iii) no garantizamos ni otorgamos garantía alguna en relación con el uso del sitio web, o el contenido en términos de su exactitud, integridad, disponibilidad, certeza, confiabilidad y demás conceptos análogos. Nada de lo aquí plasmado se derogará en virtud de cualquier otra limitación de responsabilidad al amparo de estos términos.
8. Límite de Responsabilidad
8.1 Hasta el límite permitido por la ley, bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier lesión, muerte, accidente, retraso, o daños, directos o indirectos, incidentales, punitivos, especiales, ejemplares o consecuenciales resultantes de cualquier: (i) uso o incapacidad de uso (por cualquier causa) cualquier parte de este sitio web (incluyendo, sin limitar, inexactitudes o errores de información como resultado del acceso al sitio web); (ii) acción u omisión en conexión con estos términos; o (iii) declaraciones o conductas de usted o cualquier tercero en este sitio o su sitio web, incluyendo, sin limitar, entregas; en cada caso, incluyendo, sin limitar, daños por pérdidas en ganancias, inclusive si se nos ha advertido la posibilidad de tales daños, ya sea que se funden en contrato, daño, negligencia, responsabilidad o de cualquier otra forma.
8.2 Sin limitar la generalidad de lo anterior, no asumimos responsabilidad alguna por los daños causados por virus, gusanos y/u otros softwares malignos que puedan infectar la computadora del Usuario entro del espectro de uso de este sitio web.
9. Indemnización
El Usuario deberá de indemnizarnos, incluyendo a nuestros directores y oficiales empleados, proveedores y/o afiliadas (conjuntamente, las “Partes Indemnizadas”), por cualquier reclamación, demanda, pérdidas y/o daños resultantes del uso o acceso que dé al Sitio Web o al contenido del mismo o de reclamaciones o quejas de terceros que surjan de, o en conexión con, su omisión de conducirse de conformidad con estos Términos, tras la primera solicitud de las Partes Indemnizadas.
10. Legislación Aplicable; Renuncia a Acción Colectiva
10.1 Sujeto a cualquier ley aplicable, todas las disputas entre el Usuario y Nosotros serán resueltas individualmente y no tendrá derecho a sustanciar una reclamación contra nosotros como parte actora o miembro de una acción colectiva, consolidada o representativa (o cualquier otro procedimiento legal conducido por un grupo o por representantes en nombre y por cuenta de otros).
10.2 Estos Términos de Servicio y/o cualquier otro asunto relacionado con el uso que le dé al Sitio Web se interpretará y regulará de conformidad con las leyes aplicables de la República Mexicana y los tribunales competentes de la Ciudad de México tendrán exclusiva jurisdicción sobre cualquier asunto relacionado con los mismos. Las partes reconocen que dicha jurisdicción es adecuada y apropiada y que no causará cargas innecesarias a las partes.
11. Cesión
El Usuario no podrá ceder los derechos y/u obligaciones al amparo de estos Términos de Servicio y/o Aviso de Privacidad sin nuestro previo consentimiento. Nosotros podremos ceder libremente cualquiera de nuestros derechos y obligaciones al amparo de este instrumento, sin límite alguno, siempre y cuando, sus derechos plasmados en estos Términos no se vean afectados de forma adversa, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
12. Terminación
12.1 Usted podrá terminar su relación con nosotros en relación con el uso del Sitio Web en cualquier tiempo, eliminando su Cuenta y (de ser aplicable) abstenerse de seguir navegando por el Sitio Web (en el caso de que no tenga una Cuenta activa).
12.2 Nosotros podremos, en cualquier tiempo, terminar nuestras relaciones con usted mediante notificación entregada a la información de contacto que nos proporcione al efecto al instalar su Cuenta. Las causales de terminación podrán ser, pero no estarán limitadas a cualquier incumplimiento a estos Términos de Servicio y/o su falta de reconocimiento o aceptación a cualquier modificación de los mismos (según sea requerido).
12.3 Sin embargo, los Términos de Servicio que entren en vigencia en dicha fecha de terminación continuarán siendo efectivos en relación con su uso del Sitio Web hasta dicha fecha de terminación (y las disposiciones de las secciones 5, 7 – 9 (inclusive) y la sección 10 continuarán siendo vaídas incluso después de la cancelación.
13. Contacto
Si tiene causa para creer que cualquier contenido encontrado en el Sitio Web (incluyendo contenido proporcionado por otros usuarios) está en violación de estos Términos y/o contraviene los derechos de terceros y/o la legislación aplicable, por favor notifíquenos tal contenido vía e-mail a [contacto@pointer.mx], señalando el contenido y la naturaleza de la violación.