Gestión de Tareas y Rutas, POINTERWorks®

La planificación eficiente es fundamental

En la industria de la logística, las entregas a tiempo son una necesidad absoluta si desea que su negocio mantenga a sus clientes. En algunos casos, las entregas "justo a tiempo" son parte de los modelos de negocio de sus clientes donde existe un mínimo de stock y se requiere una cadena de suministro sin fricciones. Estos clientes aprovechan una estrategia que incluye un inventario mínimo, lo que requiere que los proveedores entreguen materiales y bienes en plazos muy ajustados. El incumplimiento de estos plazos a menudo significa sanciones para el transportista e inevitablemente conduce a perder la cuenta del cliente. Para evitar esas consecuencias y cumplir con todas las expectativas de sus clientes, necesita una planificación altamente eficiente de todas sus rutas y tareas.

¿Cómo funciona?

Las tareas asignadas a cada vehículo se descargan en el sistema, incluyendo rutas, itinerarios, puntos de interés, paradas para comida y/o abastecimiento de combustible. Contar con toda esta información permite identificar el cumplimiento. . Una vez que el vehículo inicia su viaje, el sistema supervisa la ejecución y las descripciones para excepciones. Estos registros pueden ser utilizados para respaldar investigaciones posteriores relacionadas a quejas o incumplimiento de las tareas asignadas.

En caso que se requiera una notificación de finalización de tarea programada, se enviará al cliente un reporte por correo incluyendo la información recolectada por el sensor.

A tiempo, siempre

Beneficios y Características de Hábitos de Conducción Safety y Eco Conducción

  • Descarga todos los destinos (puntos de interés) directamente en la base de datos del sistema desde su ERP o programador de itinerarios.

  • Descarga las rutas de entrega pre-arpbadas entre centros de distribución y destinos de entrega.

  • Descarga sus itinerarios periódicos directamente de los programas ERP / CRM de manera que el sistema enviará alertas si el conductor se desvia de la ruta, entra en zonas prohibidas o hace paradas en zonas no autorizadas.

  • Desviaciones de una entrega pre-determinada en destino final crea alertas (antes o después de la entrega)

  • Se pueden instalar candados a las puertas de manera que las carga requieran un procedimiento remoto para su apertura.

  • Se enviarán alertas en caso que el vehículo realice viajes no autorizados o fuera de horario.