Cámaras de asistencia al conductor=

Revolucionando la industria del transporte con cámaras.

La industria del transporte de carga está llena de responsabilidades. Los accidentes o reclamaciones por daños a la carga pueden acumularse y ser un factor perjudicial para las empresas. Incluso si no se experimenta alguno de los problemas anteriores, el costo de los seguros para protegerse de ellos impacta directamente en los gastos de operación.

La buena noticia es que las soluciones telemáticas pueden ayudar a reducir estos riesgos, manteniendo a los conductores más seguros durante las diferentes rutas, brindando a los administradores de flota una mayor visibilidad de los vehículos y sus cargas. En particular, las soluciones que integran cámaras de asistencia al conductor y de monitoreo de la carga proporcionan evidencia visual de los contratiempos que se pueden presentar durante el traslado.

Mejora de la seguridad en la carretera

Como lo mencionamos en nuestro artículo “Fomenta una conducción segura con ayuda de la tecnología”, cada día los vehículos tienen la posibilidad de estar equipados con herramientas que ayudan a mejorar la seguridad tanto del conductor como de su entorno, previniendo accidentes durante su recorrido; los conductores realizan maniobras que involucran estar al tanto de los vehículos que los rodean, lo que puede ser una tarea complicada, ya que, cuentan con diferentes puntos ciegos como:

  • Punto ciego frontal. Esta zona se extiende a lo largo de 10 autos, lo que representa aproximadamente 6 metros donde el conductor pierde visibilidad a consecuencia de la altura en la que se encuentra la cabina, por lo que, si un vehículo se adelanta a un camión demasiado rápido, es posible que el conductor no logre verlo.
  • Punto ciego posterior. Este es un gran punto ciego detrás del remolque. Si un vehículo está demasiado cerca, existe la posibilidad de que el conductor no logre verlo, y en caso de algún frenado de emergencia, el vehículo podría impactarse contra el remolque.
  • Punto ciego derecho. Si un vehículo se encuentra de lado derecho del camión, es posible que el conductor no lo detecte cuando realice el cambio de carril.
  • Punto ciego izquierdo. Este punto es más pequeño y se extiende en aproximadamente un tercio de la longitud del remolque, por lo que, si hay un vehículo dentro de esta zona, el conductor podría no percibirlo.
  • Punto ciego de giro. Cuando un camión está girando a la derecha o izquierda, hay una zona de punto ciego en el ángulo que forma el remolque, los vehículos que se encuentren dentro de este ángulo podrían ser golpeados por el mismo.

Puntos ciegos del transporte de carga

Puntos ciegos de camiones – Fuente: US DoT

Todos los puntos ciegos pueden ser visibles con ayuda de cámaras exteriores que auxilien a los conductores a realizar maniobras más seguras, y mostrando el comportamiento de otros vehículos a su alrededor.

Por otro lado, las cámaras en la cabina también ayudan a los administradores de flota a valorar el nivel de capacitación de los conductores, detectando comportamientos inadecuados, como el uso del celular mientas se maneja. Toda esta información respalda planes de mejora en la seguridad de toda la flota y la capacitación de los conductores.

Las soluciones de Pointer By PowerFleeet México, integran cámaras de video exterior e interior, y cuentan con la capacidad de vistas en 360 grados, además, son fáciles de instalar y configurar.

Garantizando la seguridad de la carga durante el traslado.

Los transportistas suelen ser responsables de que la mercancía llegue en perfectas condiciones al lugar de destino. La tecnología puede ser un gran aliado para garantizar esto, gracias a las cámaras de monitoreo de carga es posible reducir reclamos por daño, pérdida parcial o total.

Pointer by PowerFleet México combina una cámara de alta definición, un procesador de reconocimiento de imágenes, un sensor de puerta y un sensor ambiental del área de carga para brindar una total visibilidad del interior del remolque.

Optimizando los resultados.

Las cámaras exteriores, de carga y otras tecnologías de video, se han adoptado en la industria del transporte de carga con el objetivo de reducir responsabilidades costosas, proporcionando evidencia visual de personas, vehículos y mercancía. Además, estas tecnologías ayudan a minimizar costos de seguro y el número de reclamaciones.

Pointer by PowerFleet México ofrece una gama de soluciones telemáticas diseñadas para resolver problemas logísticos. Adicional a las cámaras de carga, contamos con cámaras en la cabina, soluciones de rastreo GPS de cajas secas y refrigeradas, para tener una visibilidad completa de su flota. Contáctanos hoy mismo para recibir más información.