3 indicadores para mejorar el rendimiento de su flota

Es posible que la telemática no sea lo más importante para muchas flotas de servicios – en sectores que abarcan empresas de servicios públicos, fontanería, compañías de cable o proveedores de servicios de jardinería, por ejemplo – pero los datos que recopilan pueden ser transformadores. Los sistemas telemáticos inteligentes modernos pueden recopilar y analizar todo tipo de datos, desde el uso de combustible hasta las ubicaciones de GPS y los problemas de mantenimiento para simplificar la gestión de la flota de vehículos.
Echemos un vistazo a tres indicadores clave de rendimiento basados en la telemática, que las flotas deberían rastrear para asegurarse de que están operando a niveles óptimos.

#1. Seguridad de la flota

La seguridad en la conducción es importante tanto para los empleados como para los empleadores. Si bien los empleados corren el riesgo de sufrir lesiones o perder su salario, los empleadores podrían incurrir en miles de dólares debido a la indemnización de los trabajadores, las reparaciones del vehículo, la responsabilidad por daños a la propiedad y otros costos asociados a un accidente. Lo mejor para todos es mantenerse seguros en la carretera y evitar accidentes.

Muchas compañías aseguradoras han comenzado a ofrecer descuentos en las primas a cambio de un seguimiento de los hábitos de conducción como la velocidad, aceleración y curvas. Su objetivo es incentivar el manejo correcto de los vehículos y acceder a un análisis de datos críticos de la seguridad del conductor, los cuales pueden ayudan a determinar las primas de las futuras pólizas.

Las flotas pueden considerar tecnologías similares para controlar la seguridad de los conductores. Por ejemplo, en Pointer By PowerFleet México ofrecemos soluciones que ayudan a realizar un seguimiento al cumplimiento de diferentes métricas como: cumplimiento del limite de velocidad, frenadas repentinas, aceleraciones inseguras o curvas rápidas. Esta información se transmite a los conductores en tiempo real y se almacena para nosotros en formato de informe.

Estos datos pueden ser utilizados para capacitar a los conductores o crear programas de incentivos para fomentar una buena conducción.

Truck Fleet

#2. Costos de vehículos 

De acuerdo a datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), una conducción agresiva puede reducir el rendimiento de combustible entre un 15% y un 30% a velocidades de autopista o entre un 10% y un 40% en trafico lento, mientras que el exceso de ralentí y funcionamiento de diferentes componentes electrónicos también puede tener un impacto considerable.

Ejemplo, utilizar el aire acondicionado al máximo puede reducir el consumo de combustible entre un 5% y un 25% en comparación con no utilizarlo.

Un mantenimiento deficiente también puede reducir el consumo de combustible y potencialmente provocar problemas más costosos en el futuro; un ejemplo es el frenado brusco, provocando que el motor trabaje más (aumentando el desgaste), mientras que los neumáticos mal alineados o inflados provocan resistencia al rodado.

La telemática moderna facilita a los administradores de flotas el seguimiento del ahorro de combustible, la identificación proactiva y la resolución de problemas de mantenimiento.

Las soluciones de Pointer by PowerFleet México proporcionan datos sobre el estado del vehículo, que incluyen desde el nivel de batería, los códigos de diagnostico de problemas (DTC), los niveles de combustible, hasta los recordatorios de mantenimiento, que pueden usarse para evitar costos elevados en reparaciones.

#3. Productividad en el campo

Dirigir una empresa de servicios en campo, por ejemplo, empresas de reparto, implica una combinación de trabajo en equipo y logística para tener éxito. El equipo de administración gestiona los clientes y las ordenes de trabajo, en el área de taller se mantienen los vehículos en buenas condiciones y los conductores se encargan de todo lo demás. Al mismo tiempo, la tecnología puede ayudar a optimizar las rutas, reducir los tiempos de tránsito y evitar problemas de mantenimiento.

La eficiencia de las rutas es un buen punto de partida para mejorar la productividad de la flota. Por ejemplo, el caso de UPS, que elimino los giros a la izquierda y recorto casi 30 millones de millas de sus rutas de reparto, lo que represento un ahorro de 3.3 millones de galones de combustible en 2007, año en que esta iniciativa entro en vigor. Un mejor trazado de rutas puede reducir el tiempo de los traslados, ahorrar costos de combustible y reducir reparaciones.

Con la telemática moderna, los administradores de flotas, pueden comparar a los conductores para obtener información más detallada sobre sus niveles de productividad y descubrir áreas de oportunidad. La información clave puede incluir el tiempo que tardan con cada cliente, en tránsito y detenidos en ubicaciones como gasolineras o restaurantes.

Medir para mejorar

La medición de los indicadores clave de rendimiento es una parte importante para garantizar que la flota opere con máxima eficiencia y con un riesgo mínimo en términos de seguridad. Si bien la recopilación de todos los datos suena complejo, lento y costoso, la telemática moderna facilita el proceso con dispositivos simples y una interfaz que permite acceder a los datos fácilmente
Pointer By PowerFleet México ofrece soluciones ideales para recopilar y analizar indicadores que ayudan a optimizar la operación de las flotas.La implementación de nuestros dispositivos es fácil y proporciona datos básicos del vehículo a través de una conexión celular a los administradores y propietarios de flotas, incluida la latitud / longitud, nivel de combustible, odómetro y kilometraje desde el ultimo repostaje y más.Además de permitir la toma de decisiones basándose en datos a través de indicadores, ayudando a mejorar la gestión de la flota y el servicio al cliente.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre estas tecnologías y como pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su flota.